3 razones de por qué NO debemos colocar la bicicleta en posición vertical. Las bicicletas han evolucionado a lo largo de los años, antes tenían aros de 36 radios, eran  muy pesadas, muy fuertes y tiradas por cables de acero en su totalidad, lo cual no importaba si se colocaban en vertical. Hoy son más livianas, con más tecnología, cambios en suspensiones, frenos hidráulicos, entre otros, por eso debe de cambiar la forma en las que las colocamos en la casa cuando no las estamos utilizando.

Existen muchos racks para bicicletas en el mercado y es nuestro debe como taller de mantenimiento de bicicletas que vean más allá de la estética y aprovechamiento del espacio y velen por su seguridad (sí, lo leyeron bien… colocar la bicicleta en forma vertical puede ser la causante de un accidente).

3 razones de por qué NO debemos colocar la bicicleta en posición vertical

Razón #1

La posición vertical de la bicicleta crea una burbuja que «se va hacia arriba», haciendo que la cámara negativa de la suspensión quede vacía y una vez que se coloca la bicicleta en horizontal para salir de ride, la primera compresión va a ser «en seco» y podría causar ralladuras en los jubones.

Razón #2

En el sistema de frenado, al estar los reservorios en vertical, se pueden vaciar o quedan en desnivel, generando burbujas y problemas en los primeros frenados del ride ya que, las cámaras se llenaron de aire.

Razón #3

En caso de que los aros sean de carbono, puede que se deformen porque están diseñados para soportar lateralizad, no pesos muertos.

Para más consejos de mantenimiento de bicicletas, síganos en Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube.

Somos ODB – Officina Di Biciclette Taller de Bicicletas a Domicilio.

Déjenos sus comentarios o preguntas aquí 👇